BAILE

Os presentamos a nuestros bailaores habituales, aunque regularmente también nos visitan otros bailaores también de gran valía profesional.


ANGEL FARIÑA

Después de obtener el Título de Grado Medio de Danza en el Instituto del Teatro de Barcelona y complementarlo con cursos con artistas como Manolo Marín, Antonio Najarro, Belén Maya entre otros, fue becado en el Centro Andaluz de Danza recibiendo formación de maestros como Ruben Olmo, Andrés Marín, Ana María Bueno, Matilde Coral, Rafael Estévez o Javier Latorre.


Ha participado también en los siguientes espectáculos y compañías flamencas: “Entredos” de Miguel Ángel Corbacho y Elena Algado, Ballet Flamenco de Cristina Hoyos con los espectáculos “Viaje al Sur” y “Poema del Cante Jondo", en "FATUM" (Producción de Shoji Kojima y Javier Latorre), en el Ballet Flamenco de Andalucía, en los espectáculos "Metáfora" y "Llanto" bajo la dirección de Ruben Olmo, en “Tranquilo Alboroto”, Compañía Rubén Olmo (estreno absoluto en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2010), en la “La Celestina” coreografiada por Javier Latorre (Compañía Soji Kojima) y fué bailarín de la compañía Aída Gómez en los espectáculos "Permíteme Bailarte" y "Carmen".
En 2016 entra a formar parte del cuerpo de baile de la compañía de Eva la Yerbabuena con la que estrenan en el Festival de Jerez el espectáculo "Apariencias" que ha estado presente en la Bienal de Flamenco 2016.


MAISE MÁRQUEZ


Maise Márquez, titulada en danza española y flamenco en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia. 
Becada durante dos años por la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren de Sevilla y otros dos años por el Centro Andaluz de Danza, ha seguido completando su formación recibiendo clases de importantes artistas como Javier Latorre, Milagros Mengíbar, Aída Gómez, Alicia Márquez, Rafael Campallo, Fernando Romero, Farruquito o Adela Campallo entre otros. 

Desde Noviembre de 2011 y hasta junio de 2013 ha sido bailarina del Ballet Flamenco de Andalucía, bajo la dirección de Rubén Olmo, con los espectáculos “Metáfora” y “Llanto por Ignacio Sánchez Mejías”. Y también formó parte del espectáculo “Lunares de Almidón” de la gran maestra de la bata de cola Milagros Mengíbar, junto a Patricia Guerrero, Ana Morales y Luisa Palicio.
Actualmente forma parte del cuerpo de baile del espectáculo "Catedral" de Patricia Guerrero, estrenado en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2016-


MALENA ALBA



Malena Alba es el fruto del encuentro entre las dos culturas que más aman el flamenco: la andaluza y la japonesa. Hija de padre sevillano y madre de Tokio, Malena nació a la vera del Guadalquivir. Con ocho años empieza su aprendizaje en el Conservatorio Profesional de Danza.

Luego continúa ampliando y afianzando Conocimientos de danza con Francis Núñez y de flamenco con Isabel Bayón, Ángel Atienza, Rafael Campallo, Adela Campallo, Pilar Ogalla, Andrés Peña y Manuel Betanzos y con el maestro José Galván.

Desde los 9 años ha pisado importantes escenarios. Con esa edad se subía al Teatro de la Maestranza para intervenir en El Cascanueces del Ballet de Viena y con 11 repetía la experiencia en el Fausto de la Ópera Nacional de París. En 2003 forma parte de Tierra adentro de la compañía de Cristina Hoyos. Recientemente ha participado en Guajiro (2013) de José Galván, representado en el Teatro Central de Sevilla, y en Bailando Camarón (2014) de Julia Robles, en el Teatro Quintero, también de Sevilla. El pasado octubre se incorporó al elenco del espectáculo “¡Viva el Café Cantante!”, con el que ha participado en el I Festival Flamenco Alternativo de Sevilla, en el Auditorio La Alberca en Murcia, en el Festival Tio Luis el de la Juliana en Madrid y en el Festival del Jaroso en Cuevas de Almanzora.
Su rostro irradia simpatía y ella se luce interpretando el baile clásico de Sevilla:
elegancia, femineidad, empaque, gracia y flamencura. Solo tiene 20 años y ya
puede presumir de hechuras de bailaora de postín.


CRISTINA HALL




Cristina Teresa Hall es una artista del arte flamenco poco común, con una técnica personal y visión innovadora.  Crece en Los Estados Unidos.
En 2001 se traslada a Sevilla, donde continúa sus estudios de flamenco con artistas consagrados de la talla de Israel Galván, Andrés Marín, Eva Yerbabuena, Manuela Ríos, Antonio Canales, Manuela Carrasco, Farruquito, entre otros. 
En 2004 Cristina formó parte de la compañía de Israel Galván con el espectáculo Torero Al-lucinógeno actuando en el Teatro Central de Sevilla. En 2006 participa como solista en el mes de la danza en Sevilla, donde forma parte del II Encuentro Internacional de la Mujer en el Teatro.
En 2009 crea un espectáculo propio, El Sonido del Silencio. Con esta obra cosecha un gran éxito y una buena acogida entre público y critica. A su vez trabaja con distintos artistas y compañías del flamenco dentro y fuera de la geografIa española. En 2010 forma parte de la programación del CAAC Off Bienal de Sevilla con su espectáculo Ensueño.
En 2011 es nominada como finalista en el concurso internacional Global Dance Contest del Saddler's Wells Theater de Londres con la pieza Blackbird. En 2012 participa en el innovador festival Flamenco Empirico en el Mercat de les Flors de Barcelona bajo la dirección artistica de Juan Carlos Lérida. Fue galardonada con el Segundo Premio del I Concurso de Baile Flamenco de Las Carboneras Tablao en Madrid. En Marzo de 2013 colabora con Manuela Ríos en el Féstival de Jerez con el espectáculo Consuelo de Penas. En Junio 2013 actua como artista invitada con la Orquestra 430 de Vigo en ciudades como Vigo y Ourense. En Diciembre de 2013 actua como  artista invitada con la Orquestra Castalia en el Teatro Cajasol de Sevilla.
En Marzo de 2014, junto a otros tres artistas, forman la compañía A4 entre ambos crean el espectáculo La Charla donde realizan una gira por Holanda, para estrenarlo luego en el CICUS - Sevilla ese mismo año.  Creó la obra Monocromo en La Bienal de Sevilla 2014 bajo la dirección artística de Andrés Marín.
En 2015 comienza a trabajar con el coreógrafo francés Yann Lheureux.  Juntos crean el solo Cristina, que se estrena en el Festival de Avignon-OFF, ese mismo año realizan una gira en toda Francia.  En Noviembre de 2015 participa en el espectáculo Ad-Libitum de Andrés Marín, una producción realizada por Theatre Flamenco de San Francisco.  En 2016 crea su ultima produccion Translucido que se estrenó en el Festival Flamenco de Dusseldorf Alemania en el Teatro Nrw Tanzhaus. 


PAULA COMITRE


Nacida en Sevilla el 15 de Octubre de 1994. Comienza sus estudios de danza a los tres años y es a los 8 años cuando accede al Conservatorio profesional de danza de Sevilla “Antonio Ruiz Soler". En 2012 obtiene el título de graduación en la especialidad de Baile Flamenco. En ese mismo año pasa a formar parte del Centro Andaluz de Danza (CAD) donde recibe clases regulares con maestros como Rubén Olmo, Ana María Bueno, Rocío Coral, Miguel Ángel Corbacho, Elena Algado, etc.

Actualmente forma parte del cuerpo de baile del Ballet Flamenco de Andalucía desde Noviembre de 2013 bajo la dirección de Rafaela Carrasco. Ha participado en los espectáculos "En la memoria del cante e "Imágenes" realizando una gira por teatros y festivales nacionales e intenacionales entre los que destacan: Festival de Jerez (2014)(2015), Festival Mont de Marsan (2014), Bienal de Flamenco de Sevilla (2014), etc.


En Mayo de 2015 recibe el segundo premio del XVI Concurso Andaluz de Jóvenes Flamencos organizado por la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas.


CARMEN YANES



Carmen Yanes Megias. Comenzó a bailar a muy pronta edad con tan solo 3 años, mas tarde inició la carrera de danza en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla "Antonio Ruiz Soler" en el cual se graduó en la especialidad de Baile Flamenco. Posteriormente estudió en el CAD (Centro Andaluz de Danza) con maestros como: Ruben Olmo, Rocio Coral, Ana Maria Bueno, Miguel Angel Corbacho, Javier Baron etc.
Actualmente forma parte del elenco del Ballet Flamenco de Andalucia bajo la direccion de Rafaela Carrasco. Habiendo actuado en grandes teatros como Teatro Maestranza (Sevilla), Sadler's Wells (Londres), Théâtre National Chaillot (Paris), Teatro Villamarta (Jerez de la Frontera) etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario